Regeneración ósea

Colocar un implante cuando hay buen hueso es sencillo y seguro. Pero ¿qué sucede cuando por diferentes causas no tenemos el hueso mínimo necesario?

Para que tus implantes no den problemas a medio y largo plazo, necesitan cierta cantidad de hueso alrededor. Si luego de hacer la valoración de la cantidad y calidad de tu hueso mediante nuestra tecnología de tomografía computarizada de haz cónico, llegamos a la conclusión de que tu hueso es insuficiente, pueden pasar 2 cosas:

  1. Que podamos colocar el implante regenerando al mismo tiempo el hueso que te falta.
  2. Que el déficit de hueso sea un poco más severo y no permita colocar un implante en correcta
    posición, con lo cual tendríamos primero que regenerar el hueso perdido, esperar a su
    maduración y luego colocar los implantes.

¿Cuál es nuestra filosofía en regeneración de hueso?

En Viena clínica dental Avanzada priorizamos la utilización del hueso del propio paciente para regenerar el hueso perdido.

¿Por qué?

El hueso del propio paciente es el mejor material de regeneración que existe y el ÚNICO capaz de formar HUESO DE VERDAD. Además, también es el único material que presenta 0 índice de rechazo y de transmisión de enfermedades. Y por último pero no menos importante, permite reducir costes en el presupuesto final del paciente, ya que eliminamos los costes que genera tener que utilizar hueso sintético fabricado por laboratorios.

¿De dónde tomamos ese hueso?

Para casos de pequeños defectos de hueso, suele ser suficiente el hueso que se encuentra en las cercanías de la zona donde van colocados los implantes.

Si el defecto de hueso es más grande, acudimos a la zona donde están las muelas de juicio inferiores, donde tomamos un fragmento rectangular de hueso que suele cubrirlas, dicho fragmento lo procesamos fuera de la boca y lo utilizamos en la zona a reconstruir.

La intervención es muy similar a una extracción de una muela del juicio, con la diferencia de que en lugar de gastar el hueso que las recubre, se coge entero y se utiliza donde haga falta.

Tecnología de impresión en resina de modelos de hueso

Contamos con impresoras 3-d que nos permiten imprimir a partir de tu radiografía, una réplica exacta de la zona de hueso que vamos a tratar lo cual nos permite:

  • Simular el procedimiento de antemano, lo cual elimina cualquier improvisación dentro de la cirugía.
  • Mayor precisión en la cirugía.
  • Reducción de tiempo de trabajo.

El Dr. Federico Villarruel es referente a nivel nacional en el campo de la regeneración de hueso, atendiendo pacientes provenientes de toda España y enseñando su filosofía de trabajo a otros compañeros de profesión. 

¿Dudas? ¡Estoy aquí para ayudarte!